CONSEJOS PARA EL AHORRO DE TINTA
- ETYPTONER

- 22 ene 2021
- 1 Min. de lectura
1. El primer truco es casi evidente y se trata de evitar la impresión de todo el material que no sea indispensable. A veces no notamos la gran cantidad de páginas que imprimimos sin uso definido. Evitar hacer impresiones innecesarias ayuda también en el ahorro de hojas en blancas y el consumo energético de la impresora.
2. Imprimir en borrador. El segundo consejo para ahorrar tinta es quizás el más utilizado... escoger el tipo de impresión en borrador cuando fuera posible. Al imprimir un archivo definimos el tipo de impresión mediante la ventana de diálogo. Definimos entonces; el papel más adecuado, el estilo de impresión del borrador, restringiremos el uso de colores o procuraremos hacer impresiones en “escala de grises” cuando fuera posible.
3. Seleccionar contenidos. Cuando vayamos a imprimir directamente desde Internet (correos, información de un sitio web, y otros) en lugar de enviar a imprimir toda la página (si es que no necesitamos los datos), directamente seleccionaremos con el puntero del mouse el texto o los contenidos deseados. Luego damos clic derecho y presionamos sobre “imprimir”. En la ventana de impresión elegimos “imprimir lo seleccionado” o la opción “selección”, para imprimir solo lo que marcamos. Así evitaremos los encabezados, banners y otros elementos del diseño.
4. Tipografía. Por último, hablaremos de un truco para ahorrar tinta que no muchos conocen. Se trata de una tipografía o fuente llamada “EcoFont” formada por agujeritos que no se ven y por tanto, emplea menos tinta para su impresión.






.png)


1 comentario